¿Quién es Laura Rojas y por qué presidirá la Mesa directiva de la Cámara de Diputados?

Durante el actual periodo legislativo presidió la Comisión de Radio y Televisión y forma parte de las comisiones de Gobernación y Población y de Relaciones Exteriores, todas en la Cámara de Diputados

Laura Rojas ya había sido rechazada por el Congreso para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Foto: Cuartoscuro
Laura Rojas ya había sido rechazada por el Congreso para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja. Foto: Cuartoscuro

Este jueves se anunció que Laura Rojas es la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de una votación con 349 sufragios a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Rojas es diputada de la LXIV Legislatura, por el Partido de Acción Nacional (PAN), desde el 28 de agosto de 2018 y hasta el 31 de agosto del 2021.

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (de la UNAM). Tiene una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, también en la Universidad Nacional Autónoma de México; y un máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el Centro Universitario y de Investigación Ortega y Gasset de España.

Anteriormente también se desempeñó como diputada federal (LX Legislatura) y senadora ( LXII y LXIII Legislaturas).

Durante el actual periodo legislativo presidió la Comisión de Radio y Televisión y forma parte de las comisiones de Gobernación y Población y de Relaciones Exteriores, todas en la Cámara de Diputados.

La diputada es militante del PAN desde 1994 y ha expresado en múltiples ocasiones su postura anti-Lópezobradorista, pese a que Mario Delgado, coordinador de los diputados morenitas, aseguró que no aprobarían el perfil de nadie que hubiera descalificado al Ejecutivo o al mismo Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la misma mesa.


Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te interesa:

Laura Rojas, diputada del PAN, es nombrada para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

¿Te gustó este contenido?