Quién es José Narro, el aspirante a dos candidaturas del PRI que no concretó

En el proceso de cara a la elección presidencial del 2018 su nombre estuvo entre los posibles aspirantes al cargo, pero al final no logró conseguirla

José Narro UNAM Rector
Narro encabezó la UNAM durante dos periodos. Foto: Cuartoscuro

José Narro Robles renunció a su militancia priista y desistió de competir en la elección interna para renovar su dirigencia nacional, con lo que suma una candidatura más que no logra concretar en los últimos años.

El médico de profesión fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante dos periodos, del 2003 al 2007 y el 2007 al 2011. Previamente encabezó la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.

El máximo logro en un cargo político fue que se convirtió en el secretario de Salud en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto de 2016 al 2018, en sustitución de Mercedes Juan López.

Narro Robles denunció una competencia desigual al interior del PRI y que beneficia al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, por lo que aparte de abandonar sus aspiraciones a dirigirlo también puso alto a sus 46 años de militancia priista.

En el proceso de cara a la elección presidencial del 2018 su nombre estuvo entre los posibles aspirantes al cargo, pero al final no logro concretarse y José Antonio Meade, su compañero de gabinete fue el elegido.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa