Quién es Germán Martínez, el expanista al que AMLO encomendó el IMSS y hoy renunció

De ser una dura oposición al tabasqueño, el abogado nacido en Michoacán aceptó unirse al gabinete de López Obrador

AMLO Martínez IMSS
López Obrador y Martínez. Foto: Cuartoscuro

Germán Martínez Cázares fue uno de los principales críticos de Andrés Manuel López Obrador, desde que fue secretario de Estado del expresidente Felipe Calderón y como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

De ser una dura oposición al tabasqueño, el abogado nacido en Michoacán aceptó unirse al gabinete de López Obrador una vez que ganó la presidencia de México, la tarea no era fácil: transformar al IMSS.

Martínez Cázares es egresado de la Universidad La Salle, en donde estudió leyes. Ha sido diputado federal bajo los colores del Acción Nacional.

Desde 1988 fue miembro del PAN. Fungió como titular de la Función Pública con Felipe Calderón, cargo que dejó para buscar la dirección nacional del blanquiazul, cargo al que renunció en el 2009, luego de los malos resultados obtenidos en las elecciones de ese año.

En marzo de 2018 anunció su renuncia al Acción Nacional, tras casi 30 años de militancia. Morena lo invitó a ocupar un cargo en el Senado, pero luego dejó la curul para asumir la dirección general del IMSS, cargo que desempeñó desde el 1 de diciembre de 2018 hasta hoy.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar: Injerencia de Hacienda, la principal razón de la renuncia de Germán Martínez al IMSS

gzm

¿Te gustó este contenido?