¿Quién es el expresidente de México investigado por el SAT por no pagar impuestos?

El Presidente AMLO indicó que él si está al corriente con su pago de impuestos y dijo que se investiga a algunos exmandatarios

amlo-2019-03-28T073710.904
Indicó que no hay pruebas concretas. FOTO: CUARTOSCURO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este viernes que un expresidente mexicano, del que no dio el nombre, es investigado por tener cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la información, algunos de los expresidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT, apuntó el presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Al respecto el mandatario aclaró que él está al corriente en el pago de sus impuestos. Ya ven cómo eran de exigentes y decían ‘¿de qué vive el opositor AMLO?’. Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años.

Podría ser Vicente Fox

De acuerdo con una columna de opinión el exmandatario investigado podría ser Vicente Fox, quien estuvo al frente del gobierno en el periodo 2000-2006, y estaría en la mira fiscal del nuevo presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Hasta el momento el expresidente de México no ha hecho declaraciones sobre este supuesto adeudo al fisco.

Las deudas de Fox, el único exmandatario que se asume como empresario, se derivarían de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se habría condonado el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación.

Tres de sus empresas, a punto de la quiebra, habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, señalaron fuentes sobre este caso.

No hay pruebas contra EPN

AMLO aseguró que no tienen ninguna información que vincule al expresidente Enrique Peña Nieto con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados. Y tiene que proceder legalmente, nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, afirmó.

Después, el presidente matizó que tampoco hay pruebas contra ningún otro expresidente, ni en Odebrecht ni en otros casos.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac