Se quejan por nombramientos en asociación de legisladores de la 4t

Algunos legisladores aseguraron que no se les informó que había una propuesta de integrantes de la mesa directiva que se sometería a votación hoy mismo

ricardo-peralta
Ricardo Peralta tomó protesta de los integrantes de la mesa directiva. Cuartoscuro

Desde su primer día, la Asociación Nacional de Legisladores constituyentes de la cuarta transformación se conformó entre reclamos de algunos legisladores inconformes con los nombramientos de la mesa directiva.

En uno de los casos un grupo de diputados locales de Morena en Michoacán expresó su desacuerdo con la elección del legislador Alfredo Ramírez Bedolla para ocupar uno de los cargos de la organización.

Aquí los mejores en su trabajo tienen que presidir la organización esperemos que se depure. Hay quienes no hacen el trabajo que se les ha encomendado y no nos gusta que nos representen, dijo la diputada local María Chávez.

Confió en que en una segunda etapa de la organización haya una depuración.

Las quejas surgieron en el evento cuando el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta iba a tomar protesta a los integrantes de la mesa directiva que fueron propuestos, incluso una legisladora lo interrumpió para poder hablar antes de este acto pero se prosiguió con la toma de protesta. 

Otros legisladores aseguraron que no se les informó que había una propuesta de integrantes de la mesa directiva que se sometería a votación hoy mismo.

No tenemos conocimiento de cómo se hayan elegido los cargos. Lo que menos queremos es lastimar al partido pero no sabíamos de esto: de la integración de la mesa directiva, no hubo un orden del día que se circulara antes, dijo Paola González, diputada de Morena por Nuevo León.

Simey Olvera, legisladora de Hidalgo mencionó que el partido es transparencia, pues hay que demostrar transparencia. 

Yo creo que la votación es ilegítima, preguntaron quiénes estaban a favor pero debieron preguntar quienes estaban a favor, en contra y en abstención yo respeto a la mayoría y ésta era a favor pero que contemplen a los que no estaban de acuerdo, yo vengo por disciplina y lealtad pero no somos borregos, agregó.

En tanto, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la organización, Mario Delgado dijo a sus compañeros que habrá posibilidad de integrarlos pero aclaró que el proyecto ya no se puede retrasar.

Quienes quieran ser parte de la mesa directiva podrán serlo pero tenemos que arrancarnos ya, mencionó.

Por: Gerardo Suárez

hgm

¿Te gustó este contenido?