“Que pare la ola de feminicidios”

Rebeca dijo que la prisión vitalicia contra el asesino, es un castigo justo

“Que pare la ola de feminicidios”

Fernando González García asesinó a Karen y a Adriana con saña y actuó de forma misógina para demostrar que ellas eran débiles y él superior. El doble crimen registrado en septiembre de 2016, en Naucalpan, no quedó impune.

Rebeca, la madre de Karen, estuvo presente cuando la jueza decretó prisión vitalicia para el hombre que terminó con los sueños de la joven, a los 19 años. En entrevista con El Heraldo de México aseguró que a su hija le diría que su muerte no quedó impune y ojalá sirva para que se detengan los feminicidios.

¿Qué le diría? Te amo, hija, ya está hecho, se cierra un episodio y tú no vas a regresar y que esto sirva para que se abra un camino de esperanza para que se pare esta ola de feminicidios en México.

Esto te lo dedico, hija, porque tú me diste la fuerza y seguimos en pie de lucha y vamos a seguir adelante, señaló Rebeca sin poder contener las lágrimas al terminar el juicio.

La mujer aseguró que el daño causado es irreparable y las afectaciones son para toda la familia, incluso amigos.

Esto permeó en toda la familia, yo estoy muy cerca de sus amigas, han recibido apoyo tanatológico porque no ha sido fácil enfrentar esto, dijo.

Esta decisión judicial, señaló, debe motivar a familiares de las víctimas, así como a los servidores públicos de pro- curación de justicia y asesores jurídicos para prepararse debidamente y dar buenos resultados a los ofendidos y una atención de calidad.

Consideró que lo más difícil a un año y cinco meses de los feminicidios, fue ver a Fernando —el feminicida— en cada audiencia.

Desde que su hija fue encontrada sin vida, buscó pruebas que ayudaran a encontrar al responsable. Cuando Fernando fue detenido, testificó en su contra; revisó las declaraciones y videos de cámaras cercanas al gimnasio en el que trabajaba Karen.

Ahorita son muchos sentimientos encontrados, de mu- chas emociones y de voltear a ver nuestra realidad, estamos cerrando un episodio, pero hay cosas que nos falta resolver, comentó.

POR DIANA MARTÍNEZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSELFIEDE: PATY ORTIZ COUTURIER

Morena por dentro y fuera