‘Que nos maten a todos’: Así tuiteó Javier Valdez sobre Miroslava Breach

Casi dos meses tras el asesinato de Miroslava Breach, así se quejó Javier Valdez sobre el asesinato de su colega. Hoy es víctima de la misma tragedia.

El Heraldo de México con imágenes de Cuartoscuro y Twitter.
El Heraldo de México con imágenes de Cuartoscuro y Twitter.
Netlog

En un año particularmente para los periodistas, el reportero, escritor y corresponsal en Culiacán, Javier Jesús Valdez, fue asesinado a unas calles de las oficinas del diario Ríodoce de la misma entidad. Salía de una junta editorial.

Se trata del sexto periodista asesinado tan sólo este año en México, luego de que es 2016 se rompieran todos los récords a la fecha con 11 comunicadores ultimados con violencia.

La Procuraduría General de la República ya anunció que abrirá una investigación vía la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que desde su apertura oficial el 5 de junio de 2010, no ha logrado resolver uno sólo de los asesinatos a periodistas con casi 50 expedientes integrados.

Precisamente hace casi dos meses Javier Valdez protestaba por el asesinato de la también periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo en Chihuahua. Dos días después, el 25 de marzo, Javier escribió este mensaje en su cuenta de Twitter.

Por Erick E. Tapia con información de Fabiola Cancino y Wilbert Torre

¿Te gustó este contenido?