Que elección interna no nos convierta en adversarios; afirma Ruiz Massieu

De acuerdo con las líneas generales de la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del PRI, los aspirantes solicitarán su registro como candidatos el 22 de junio

El verdadero adversario, agregó Ruiz Massieu, se oculta
El verdadero adversario, agregó Ruiz Massieu, se oculta "tras las pretensiones de una nueva formación hegemónica atrincherada en la figura presidencial".FOTO:ESPECIAL

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los aspirantes a dirigir al partido evitar convertirse en enemigos en el marco del proceso interno.

Para que esta elección llegue a buen puerto todos debemos asumir la corresponsabilidad de cuidar al partido… Debemos procurar todos salir fortalecidos sin fracturas ni divisiones, aseguró durante la sesión de Consejo Político Nacional en la que el partido facultó a la Comisión Nacional de Procesos Internos para expedir la convocatoria a dicho proceso.

El verdadero adversario, agregó Ruiz Massieu, se oculta tras las pretensiones de una nueva formación hegemónica atrincherada en la figura presidencial.

Los adversarios son aquellos que no escuchan las voces de una sociedad plural… los que gobiernan desde los caprichos y conducen a las familias a una incertidumbre autoritaria, concluyó.

De acuerdo con las líneas generales de la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del PRI (que hoy por la noche será aprobada por la Comisión Nacional de Procesos Internos), los aspirantes solicitarán su registro como candidatos el 22 de junio; los dictámenes sobre dichas solicitudes se presentarán el 25 de junio; el proselitismo se realizará del 26 de junio al 9 de agosto; habrá dos debates a realizarse el 17 de julio y el 7 de agosto; la elección por consulta abierta a militantes se realizará el 11 de agosto; la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora se realizará el 14 de agosto y su toma de protesta el 18 de agosto.

El tope de gastos de campaña será de 4.2 millones de pesos para cada una de las fórmula (originalmente se había acordado que fuera de 6 millones de pesos) que provendrá del bolsillo de los candidatos, así como de donaciones.

Durante la sesión (que se realizó a puerta cerrada), el partido también aprobó la contratación de un crédito bancario y para ello hipotecarán la sede de la CNOP ubicada en la colonia Tabacalera y dañada con el sismo de 2017.

La decisión fue recibida con gritos de no de algunos consejeros políticos.

Por Nayeli Cortés

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China