Purga en el PAN; van vs. Calderón

Damián Zepeda afirma que dirigentes estatales pidieron su expulsión

Purga en el PAN; van vs. Calderón

La Comisión de Orden y Disciplina del PAN analiza expulsar a los militantes que respaldaron a los candidatos postulados por otras fuerzas políticas, entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón.

En entrevista con El Heraldo de México, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, detalló que a petición de los dirigentes estatales se envió la solicitud a los órganos encargados de aplicar sanciones a los militantes que violaron los estatutos del partido.

En su momento, Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN; los exgobernadores Alberto Cárdenas, de Jalisco; Fernando Canales, de Nuevo León, y Guadalupe Osuna, de Baja California, apoyaron la candidatura de Margarita Zavala.

-En la reunión con dirigentes locales, ¿se planteó qué medidas tomarán con los panistas que traicionaron al partido, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón?

Sí se mencionó, y pidieron a la dirigencia nacional firmeza con todos aquellos que hayan apoyado a otro partido, sin duda, lo llevarán a cabo, dijo.

Unas horas antes del 1 de julio, los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como la ex diputada federal Eufrosina Cruz, fueron expulsados del PAN.

Los tres políticos fueron los más críticos sobre la candidatura presidencial de Ricardo Anaya; incluso, Cordero y Cruz colaboraron en la campaña de Zavala, quien renunció al PAN.

– Estas posibles sanciones, ¿se realizarán antes de que se renueve la dirigencia?

Eso lo ven los órganos del partido correspondientes. No va a ser la agenda de esta dirigencia nacional.

– ¿Hubo traiciones en el interior de Acción Nacional?

Sin duda, pero mi llamado al panismo es a la unidad, y yo voy a poner todo mi esfuerzo en abonar a la construcción de una nueva etapa del PAN.

-Se ha mencionado que usted podría reelegirse, ¿está interesado?

Es un orgullo ser dirigente nacional, es el mayor orgullo de mi vida profesional. Yo siempre estaré ahí con la disposición de apoyar a mi partido, hoy tengo una responsabilidad en el Senado. Para ser claro, en este momento yo no estoy pensando en participar de manera personal.

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?