‘Proyecten diversificar economía’

El Presidente pidió invertir en otros sectores para crecer más

"No se puede poner todos los huevos en una canasta, no se puede apostar sólo en lo automotriz”, afirmó López Obrador. Foto: Especial

AGUASCALIENTES. Con la expresión de ‘no poner todos los huevos en una canasta’, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario diversificar la economía mexicana.

No se pueden poner todos los huevos en una canasta, no se puede estar apostando nada más a la industria automotriz (como sucede en Aguascalientes), hay que diversificar las actividades económicas, porque si hay problemas en una rama de la economía, si se tienen otras se puede salir adelante, pero si todo depende de un solo sector, ahí sí ya es más difícil, dijo.

Al encabezar la entrega de apoyos sociales, recordó que esta diversificación económica debe darse en el país para enfrentar situaciones complejas, como fue la de imponer aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos, pues pudo haber afectado la economía de los mexicanos.

Insistió en mejorar el sector de la salud, la cual presenta graves deficiencias, por lo que se está trabajando para tener un sistema de salud eficiente, con atención médica de calidad, medicamentos gratuitos.

Asimismo, se comprometió con los trabajadores que tienen créditos con el Infonavit a reestructurar sus deudas para que terminen de pagar sus casas, además informó que al que ya pagó suficiente se le van a entregar la escritura de su vivienda y no habrá desalojos.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?