Próximo gobierno debe atender dignificación policial: Renato Sales

Dijo que la transformación de la Comisión Nacional de Seguridad en Secretaría de Seguridad Pública no afectará la Policía Federal

FOTOFOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTOFOTO: CUARTOSCURO.COM

La transformación de la Comisión Nacional de Seguridad en Secretaría de Seguridad Pública no afectará la Policía Federal, pero el próximo gobierno debe tener en su agenda la dignificación policial para que no continúe la discriminación a los uniformados, aseguro Renato Sales, titular de la CNS.

 

El hecho de que se transforme en Secretaría de Seguridad Pública no va a afectar realmente el esquema de la Policía Federal.

 

Lo que sentimos es que debe crecer la Policía Federal, debe fortalecerse y esto puede hacerse en un esquema vinculado con la Comisión Nacional de Seguridad, con una Secretaría de Seguridad Pública, con una Secretaría de Seguridad Ciudadana o como gusten designarla, señaló durante la Primera Carrera Atlética de la Policía Federal en la Ciudad de México, para conmemorar 90 años de la corporación.

Dijo que la Policía Federal como institución ha trascendido gobiernos y no mira por partidos porque es daltónica.

Insistió en que se debe continuar con la reforma al artículo 123 constitucional porque impide la reinstalación de los agentes aunque ganen un juicio.

Al ser cuestionado si el equipo de Andrés Manuel López Obrador ya lo buscó, dijo que están en espera de que exista presidente electo con constancia de mayoría y cuando se generen debidamente los grupos de transición, los recibirán para trabajar en el cambio de gobierno.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente electo prometió abrir el
presupuesto para becas
en las universidades
FOTO: NOTIMEX

Frenar deserción escolar, la meta