Protestas de Policías Federales son consecuencia de malos tratos de AMLO: Kuri

Kuri González afirmo que al presidente López Obrador le entregaron, con la reforma de la Guardia Nacional, una herramienta que ya la hubiera querido Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto

“¿Qué estamos viendo hoy?, totalmente lo contrario de lo que habíamos dicho, que tenía que ser una guardia civil y se hizo todo lo contrario. Foto Especial
“¿Qué estamos viendo hoy?, totalmente lo contrario de lo que habíamos dicho, que tenía que ser una guardia civil y se hizo todo lo contrario. Foto Especial

El coordinador de los Senadores panistas, Mauricio Kuri González, afirmó que las protestas de los policías federales, registradas en las últimas 48 horas son consecuencia de los malos tratos y las denostaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador hacia los integrantes de ese cuerpo policiaco.

En conferencia de prensa, Kuri González afirmo que al presidente López Obrador le entregaron, con la reforma de la Guardia Nacional, una herramienta que ya la hubiera querido Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

¿Qué estamos viendo hoy?, totalmente lo contrario de lo que habíamos dicho, que tenía que ser una guardia civil y se hizo todo lo contrario.

Cuando tu les dices a tus policías que son ‘fifís’ porque quieren dormir en un hotel y que ahora los vas a mandar a casas que no tienen la más mínima dignidad, cuando tú vas en contra de todas las instituciones, cuando tú vas y denostas a una institución como la Policía Federal y dices que todos son corruptos, en lugar de eliminarla y que estás pasando a todos los policías de ahí, pasa este tipo de situaciones, dijo.

El senador panista por Querétaro sostuvo el gobierno federal debería apoyar a los elementos de la Policía Federal, en vez de descalificarlos.

Yo soy una persona que cree mucho en los policías, que cree que hay que darle su valor a los policías y creo que en este gobierno, lo menos que están haciendo, en algo tan serio como lo es todo lo que tiene que ver con la seguridad es apoyarlo; en lugar de estar queriendo denostar a los policías, deberían apoyarlos, afirmó.

Kuri sostuvo que incluso desde que se discutió en el Senado el marco legal para la creación de la Guardia Nacional, la bancada del PAN advirtió que la Policía Federal no podía ser desaparecida de golpe.

Por Fernando Paniagua 

¿Te gustó este contenido?