Protestan frente a la SCJN por altos sueldos de jueces, magistrados y ministros

Los manifestantes entregaron un escrito en la SCJN en el que solicitan al presidente, Luis María Aguilar Morales, audiencia pública para discutir el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos

Se trata de un grupo de 10 personas. FOTO: DIANA MARTÍNEZ
Se trata de un grupo de 10 personas. FOTO: DIANA MARTÍNEZ

Alrededor de 10 personas protestan afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los sueldos de jueces, magistrados y ministros, mientras al interior los ministros Norma Piña y Eduardo Medina Mora, presidentes de la Primera y Segunda Sala rinden su informe de labores.

Los inconformes colocaron mantas con las imágenes de los ministros del máximo tribunal del país en las que critican los excesos de los impartidores de justicia.
René González, integrante de la organización Por la Transformación y la Reconciliación de México, criticó que los impartidores de justicia rechacen la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Creemos que se debe respetar por ellos mismos la Constitución, las reformas, no es un tema de dañar la autonomía del Poder Judicial, es un tema solamente de justicia, de ética, de equidad, de que tenemos un pueblo con 50 millones de personas en situación de pobreza y que la austeridad republicana es precisamente para ordenar los recursos públicos en favor de la gente, señaló.

Los ciudadanos entregaron un escrito en la SCJN en el que solicitan al presidente, Luis María Aguilar Morales, audiencia pública para discutir el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos.

González detalló que se busca un diálogo público con académicos y expertos, en el que los ministros expliquen los motivos para oponerse a esta reforma que reduce sus privilegios y salarios.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?