José Antonio Meade Kuribreña

Te presentamos toda la información que necesitas saber sobre José Antonio Meade

José Antonio Meade Kuribreña

 

Te presentamos las  propuestas de los candidatos presidenciales, de una forma fácil de entender.

Es el turno de José Antonio Meade Kuribreña: 

 

 

En la página oficial de José Antonio Meade se presentan los siete compromisos por la nación:

 

 

  • La prioridad serán las mujeres.

 

En el primer compromiso, el candidato propone la igualdad de oportunidades para las mujeres, además de fomentar un entorno libre de violencia y discriminación para que las mujeres logren un desarrollo personal y profesional pleno. Las acciones que propone para lograr este fin son:

 

Velar por la seguridad de las mujeres y ofrecer protección contra el acoso y cualquier tipo de discriminación. Proporcionar seguridad social a las trabajadores del hogar y  hacer deducibles las cuotas que hagan al Seguro Social y facilitar el pago electrónico.

 

También apoyará a las mujeres para que puedan emprender su propio negocio fomentando el crédito a la palabra y la expresión. Además de buscar la equidad en el trabajo y la igualdad de salarios con los de los hombres. Finalmente sugiere guarderías de tiempo completo así como casas de día para los adultos mayores.

 

  • Educación de excelencia para los niños.

 

Para lograr una educación de excelencia para los niños, el candidato de la coalición Todos por México, plantea tener 100 mil escuelas de tiempo completo con comedor, clases de inglés, arte, cultura y deportes; haciendo énfasis en el arte y la cultura. Además de aumentar el salario base de los buenos maestros para impulsar la productividad en la educación.

 

  1. Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes.

 

José Antonio Meade busca garantizar un lugar todos los jóvenes que quieran estudiar la prepa, además de apoyarlos para que puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo. Propone dar más becas para estudiar en el extranjero y crear créditos más accesibles para los jóvenes que quieran emprender.

 

  • Hospitales públicos al 100.

 

Meade plantea una inversión de 30 mil millones de pesos para  equipar los hospitales y clínicas y un enfoque en la prevención en el sistema de salud.

 

  • Ningún bebé nacerá en pobreza extrema

 

Para esta propuesta, el candidato busca alinear las políticas para priorizar la atención infantil y garantizar el derecho a la salud, nutrición, educación y casa digna; además de fortalecer el programa Prospera para brindarle apoyo a las personas con alguna discapacidad.

 

  • Combatir la inseguridad con un enfoque integral

 

José Antonio Meade busca garantizar la seguridad de los mexicanos atendiendo las causas sociales de la delincuencia y la desigualdad de oportunidades. Propone combatir al crimen y sus causas, también evitar que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. Dice acabar con la violencia respetando la ley y brindará apoyo a las víctimas.

 

Por otro lado, el candidato propone incrementar el sueldo y las prestaciones de las fuerzas armadas y brindar servicios de calidad a las colonias, como alumbrado y parques recreativos.

 

  • Avanzar contigo

 

Finalmente, Meade propone el programa Avanzar contigo que consiste en cubrir las principales necesidades de cada persona en el país. Para esto, implementará una encuesta para cada ciudadano en donde se recogerán las principales necesidades de los jóvenes, mujeres, padres de familia, ancianos y hombres. Este programa tiene la finalidad de garantizar la inclusión para la población más vulnerable.

 

 

Además de los siete compromisos por la nación, el candidato de la coalición Todos por México, ha dado a conocer otras de sus propuestas en diferentes escenarios.

 

 

  • Economía

 

En la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual ha adoptado Meade; presentó un documento con 17 puntos titulado Una economía abierta y dinámica que beneficia a las familias mexicanas, en las que determina que se seguirá con los lineamientos que se llevaron a cabo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Ahí se destaca: Preservar la estabilidad macroeconómica. Mantener una economía abierta y dinámica que promueva la inversión, el comercio y el empleo. Continuar promoviendo la competencia para beneficiar la economía familiar de los mexicanos. Promover el desarrollo regional para reducir desigualdades. Un ordenamiento territorial que promueva el desarrollo de manera sostenible. Ampliar el acceso a vivienda para todos. Ampliar la disponibilidad de energía impulsando las fuentes limpias. Mejorar la infraestructura para aumentar la productividad de nuestra economía y el bienestar de los mexicanos. Alcanzar el acceso universal a internet; entre otros.

 

Aquí puedes consultar el documento completo:

http://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/95064/Plataforma%20PRI.pdf

 

 

  • Movilidad

 

El 30 de enero de 2018 , José Antonio Meade junto con Mikel Arreola, declararon que van a construir 100 kilómetros de nuevas líneas de metro sin aumentar el costo del boleto. Proponen crear tres líneas de tren suburbano para vincular mejor a la CDMX con el Estado de México y crear un nuevo circuito a las afueras de la CDMX para que circulen por ahí el transporte pesado.

 

COLABORADORES

Viviana Leal Reyes / [email protected] /@VivianaLealR
María José Serrano/ [email protected] / @SerranoMajoo
Jorge Herrera Méndez/  [email protected] /@Yorch_Herrera
Xulil Díaz/ [email protected]
Andrea Cabrera/ [email protected] / @AandyCabrera
Fernanda Monsiváis /  [email protected]@Monsii_Fer
Frida Méndez [email protected] / @FridaMendeOrti
Sofía Pineda / [email protected]  / @SofiaDPineda
Jade Becerra Arita / [email protected]
Nadia Alexia Illingworth / [email protected] / @NaIllingworth
Camila Vidargas / [email protected]
Elizabeth Zamora / [email protected]

Fuentes consultadas

 

Página oficial de José Antonio Meade. (2018). Compromisos por la nación. Recuperado el 3 de mayo del 2018 de https://meade18.com/

 

Animal Político. (2018). Meade inicia el registro de las necesidades de cada persona; dice que será su principal programa. Recuperado el 3 de mayo de 2018 de https://www.animalpolitico.com/2018/04/meade-avanzar-contigo-programa/

 

PRI. (2018).  Plataforma electoral. Recuperado el 3 de mayo de 2018 de http://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/95064/Plataforma%20PRI.pdf

 

Navarro, María Fernanda. (2018). Propuestas 2018 / José Antonio Meade y el continuismo. Recuperado el 2 de mayo de 2018 de https://www.forbes.com.mx/propuestas-2018-jose-antonio-meade-y-el-continuismo/

 

Montalvo, Alhelí. (2018). Las propuestas económicas de José Antonio Meade. Recuperado el 1 de mayo de 2018 de https://www.eleconomista.com.mx/politica/Las-propuestas-economicas-de-Jose-Antonio-Meade-20180201-0074.html

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísJosé Luis Bernal emajador

México y China, ‘en su mejor momento’