Propuesta de aeropuerto de AMLO es inviable aeronáuticamente.- Mitre

Especialista considera que construir el aeropuerto en Santa Lucía provocaría una interferencia en el flujo de aviones que haría las operaciones inseguras

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

El director Internacional de Mitre, Bernardo Lisker, consideró que el plan de construir un aeropuerto en Santa Lucía es inviable aeronáuticamente, debido a una interferencia en el flujo de aviones que haría las operaciones inseguras e incluso restaría capacidad.

Durante la puesta en servicio del Simulador de Control de Radar en el Seneam, el especialista explicó que las aproximaciones en la terminal actual se concentran en San Mateo, las cuales se cruzarían a una distancia menor a mil pies con las de la base militar.

 

 

De acuerdo con el especialista, esta interferencia va contra las reglas, por lo que los controladores tendrían que ampliar la distancia entre una aeronave y otra para evitar un incidente, por lo que la capacidad de operación se mantendría igual o menor a la del aeropuerto actual.

Andrés Manuel López Obrador ha planteado renegociar todos los contratos que ya se entregaron para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Busca que las empresas constructoras detengan todo lo que han edificado y desarrollen su idea de aeródromo en Santa Lucía.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Leslie Pérez

Primera llamada en el Palacio de Minería