Le cuentan mentiras al presidente y no quieren tocar sus programas; afirma Eraclio Rodríguez

El líder agropecuario dijo que ni sus compañeros de bancada ni la Secretaría de Hacienda quieren tocar los programas sociales del presidente "ni con el pétalo de una rosa"

programas_sociales_lopez_obrador_morena_eracilo_rodriguez
La secretaría de Hacienda se niega a usar el subejercicio 2019 de 11 mil millones de pesos de los programas sociales Sembrando Vida y Produciendo para el Bienestar Foto: Cuartoscuro

Eraclio Rodríguez, diputado morenista y líder agropecuario afirma que al presidente López Obrador le cuentan muchas mentiras y por eso cree que los apoyos al sector agropecuario y campesino son moches.

Al Presidente le cuentan puras mentiras, el establecimiento de la agricultura comercial o todo el proyecto de comercialización es un tema más de los consumidores que de los productores. El ingreso efectivo es un instrumento que le da certeza al mercado del consumidor, enfatiza en entrevista con El Heraldo de México.

Asegura que ni sus compañeros de bancada ni la Secretaría de Hacienda quieren tocar los programas sociales del presidente ni con el pétalo de una rosa y que si no hay acuerdo presupuestal mañana a las 11 no habrá acceso a San Lázaro.

Agregó que la secretaría de Hacienda se niega a usar el subejercicio 2019 de  11 mil millones de pesos de los programas sociales Sembrando Vida y Produciendo para el Bienestar, para sumarlos al presupuesto agropecuario para 2020.Eso solamente nos ha servido de presión, obviamente no le quieren quitar ni un cinco a los programas del Presidente, no los quieren tocar ni con el pétalo de una rosa.

Pero nosotros decimos si no quieren quitarle a eso, quítale a otra parte. Lo que quiero es tampoco no nos dejen a nosotros encuerados, concluyó. 

Por: Nayeli Cortés y Misael Zavala

dhfm

¿Te gustó este contenido?