Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha becado a 3 mil 918 personas con discapacidad

En total, el programa a dado más de 900 mil becas a personas de entre 18 y 29 años

En México solo una de cada 10 personas con alguna discapacidad ocupa una plaza en el mercado laboral. Foto: Especial
En México solo una de cada 10 personas con alguna discapacidad ocupa una plaza en el mercado laboral. Foto: Especial

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro ha otorgado becas a 3 mil 918 personas con alguna discapacidad, de acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De estos, explicó, 63 por ciento tiene una discapacidad sensorial, 21por ciento una motriz, 9 por ciento múltiples y 7 por ciento, alguna cognitiva.
Además, añadió que en México solo una de cada 10 personas con alguna discapacidad ocupa una plaza en el mercado laboral.

En su participación en el foro Éntrale 2019 organizado por el Consejo Mexicano de Negocios, expuso que las empresas están descubriendo los beneficios de contratar a estas personas.

Resulta admirable cómo quienes tienen alguna capacidad cognitiva o física reducida, desarrollan o amplifican capacidad y sencibilidades que otros carecemos y esto lo saben de sobra aquellas empresas que abren las puertas de sus centros de trabajo y acondicionan sus espacios para recibir a trabajadores con alguna discapacidad.

 Los beneficios están más que documentados, acceden a nuevos talentos, aumentan la encubación, mejoran el sentido de la pertenencia organizacional de la empresas, incrementan la retención del personal y mejoran su imagen corporativa frente a los consumidores, agregó.

Por Everardo Martínez

Recomendamos: Pide CCE investigar a infiltrados de manifestaciones

fal

¿Te gustó este contenido?