Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit suma 16 mil 657 beneficiarios

La meta anual es pasar 194 mil créditos denominados en salarios mínimos a pesos y beneficiar a 745 mil personas

El director del Ïnfonavit, Carlos Martínez, detalló que ya han devuelto automáticamente 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados. Foto: @Infonavit
El director del Ïnfonavit, Carlos Martínez, detalló que ya han devuelto automáticamente 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados. Foto: @Infonavit

A poco más de un mes de que iniciara el programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), 16 mil 657 acreditados han recibido la reconversión de sus créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que el programa avanza de manera satisfactoria y se encamina a la meta anual de pasar 194 mil créditos denominados en salarios mínimos a pesos.

El objetivo es que, a lo largo del sexenio, el programa beneficie a 745 mil acreditados.

Martínez Velázquez recordó que los requisitos de acceso al programa son:

  • Tener un crédito de 15 años o más
  • Llevar 24 meses continuos de pago
  • Tener más de 40 años de edad
  • Ganar menos de cuatro salarios mínimos
  • Que la deuda sea 1.5 veces mayor de la sustraída originalmente

Por otro lado, el funcionario reiteró que, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se implementó por primera vez en la historia un mecanismo de devolución automática de aproximadamente 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados, del Fondo de Ahorro 72-92.

A partir de este 1 de abril estos recursos se depositaron en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que los jubilados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS.

 

Por Ender Marcano

 

No dejes de leer: Esquema de pagos era excesivo: Infonavit

¿Te gustó este contenido?