¡Premio Mayor! Es más probable ganar la Lotería Nacional que el avión presidencial

Un experto explica cuáles son las probabilidades de que un ciudadano se lleve el avión presidencial que presidente pretende sortear

El boleto tendrá un costo de 500 pesos. FOTO: CUARTOSCURO

El doctor Alfredo Sandoval Villalbazo, académico del departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana, indicó que la probabilidad de ganar el avión presidencial es mínima, pues va de una a seis millones.

Investigador Nacional nivel dos del Conacyt, detalló que la probabilidad de ganar el premio mayor de la Lotería Nacional es de una en 80 mil, por lo que destacó que es más factible ganar el gordo, que la aeronave.

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el cachito de la Lotería Nacional que se utilizaría para la rifa del avión presidencial. Explicó que el precio de cada uno sería de 500 pesos, pues se estarían vendiendo un total de seis millones de boletos por la aeronave que fue adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

De acuerdo al experto, por cada uno de los números se tienen 10 combinaciones con dígitos del 0 al 9, con seis entradas diferentes, es decir los seis números del boleto.

Por cada uno de los números, del 0 al 9 de cada dígito, tenemos 10 combinaciones. Tenemos seis entradas diferentes y luego un último número con el seis. Eso da los seis millones. Es un problema de combinatoria muy simple.

Dijo que también el boleto para esta rifa es muy caro, pues en la Lotería Nacional cuesta poco más de 100 pesos, mientras que este tendrá un costo de 500 pesos.

Finalmente destacó que una persona normal no tendría esa cantidad para gastar en este tipo de sorteo donde es poco probable que gane.

Aquí la explicación

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.