Prioridades: migración y empleo

Se llevó a cabo el encuentro entre los tres candidatos a la gubernatura, en el que reinó la confrontación entre Morena y el PAN

Los postulantes a la gubernatura de la entidad expusieron sus ideas y
reclamos en el Complejo Cultural Universiario de la BUAP. FOTO: ESPECIAL
Los postulantes a la gubernatura de la entidad expusieron sus ideas y reclamos en el Complejo Cultural Universiario de la BUAP. FOTO: ESPECIAL

El único debate entre los candidatos al gobierno de Puebla se caracterizó por las confrontaciones entre Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, y el aspirante del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Barbosa señaló que los principales ejes de su gobierno estarán concentrados en la generación de empleos que permitan una vida digna, además de que se garantice a los jóvenes acceso a la educación.

Durante su participación en el debate manifestó que proyecta la creación de un esquema de trabajo para mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria en la entidad y destinará más de 5 por ciento del presupuesto de gobierno al campo.

Enrique Cárdenas prometió invertir en proyectos de infraestructura ambiciosos, además de buscar mejores incentivos fiscales, pero también se concentró en atacar a su adversario Barbosa, a quien señaló de tener una carrera criminal, porque no explica de dónde sacó su fortuna en los últimos años.

También señaló que el abanderado de Morena no es una persona confiable. Sus ataques no quedaron ahí y también arremetió en contra de su adversario del PRI, Alberto Jiménez Merino, pues destacó que la elección a gobernador se concentra sólo entre Barbosa y él.

Por su parte, el candidato del PRI condenó que el debate se haya caracterizado por la confrontación y por ello convocó a cancelar los odios y se eliminen los rencores en lo que resta de la campaña.

Defendió que su patrimonio de 2.2 millones de pesos es honesto y no tiene cola que le pisen; enfatizó que su plan de gobierno incluirá a todos los sectores sociales.

Y aclaró que la contienda electoral no puede catalogarse entre dos adversarios políticos.

Lo anterior luego de que Cárdenas aseguró que era una contienda entre dos: él y Barbosa.

Cárdenas en todas sus participaciones denostó a Barbosa, lo cual fue aprovechado por el abanderado de Morena para responderle y acusarlo de ser una fichita.

Ambos se refirieron a sus respectivos bienes patrimoniales. El ex rector de la Universidad de Las Américas Puebla, dijo que sus recursos son lícitos y retó a Barbosa a que demostrara lo mismo. Afirmó que si le demostraban lo contrario, renunciaría a su candidatura.

Temas más sonados: seguridad, corrupción y economía.FOTO: ESPECIAL

Por Claudia Espinoza y Jesús Lemus

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo