PRI, PAN y Morena, se declaran ganadores indiscutibles en Coahuila

En Coahuila los partidos se declaran vencedores en los comicios inciertos del norte del país donde la familia Moreira ha dominado por sexenios.

El presidente nacional del partido MORENA Andrés Manuel López Obrador acompañó al candidato a la gubernatura del estado Armando GuadianaTijerina al mitin realizado en el municipio.
FOTO: VENUSTIANO MADERO /CUARTOSCURO.COM
El presidente nacional del partido MORENA Andrés Manuel López Obrador acompañó al candidato a la gubernatura del estado Armando GuadianaTijerina al mitin realizado en el municipio. FOTO: VENUSTIANO MADERO /CUARTOSCURO.COM

 

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila pusieron punto final a sus campañas con actos masivos de cara a la elección del próximo 4 de junio, en la que parten mejor posicionados los aspirantes del PRI y del PAN, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya respectivamente.

 

Riquelme cerró su campaña frente a las instalaciones del PRI Coahuila, en Saltillo. Fue respaldado por Enrique Ochoa, líder nacional del tricolor y por Emilio Gamboa, coordinador del partido en el Senado de la República.

Lo que podemos observar es a las miles de mujeres y hombres libres de Coahuila que están a favor de Miguel Riquelme, quién será el próximo gobernador de Coahuila. Ha tenido cierres con una participación muy amplia y vemos que el candidato del PAN ha tenido cierres menores y eso se verá reflejado en las urnas, dijo Ochoa en el acto masivo.

Guillermo Anaya Llamas, abanderado del PAN al gobierno del estado, culminó sus labores proselitistas en el municipio de Torreón. Aseguró que terminará con los 84 años de gobiernos priistas.

 



 

PAN y PRD se unen porque van perdiendo, apunta Ochoa Reza

 

Estamos a cuatro días de hacer historia en Coahuila, de terminar con los gobiernos corruptos del PRI que tanto daño han hecho desde hace más de 80 años. Encarcelaremos a los Moreira que saquearon las arcas del estado, advirtió.

Mientras Andrés Manuel López Obrador acompañó al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana, en la región norte de la entidad. En los municipios de Monclova, Piedras Negras y Acuña, dijo a sus simpatizantes que el PRI y su corrupción ya no continuarán en el Palacio de Gobierno.

Han sido 12 años de gobiernos que han despilfarrado dinero público en todo, menos en el estado. Cuando gobernemos, se dará respuesta inmediata a todas las necesidades de la gente, comentó Guadiana.

El líder nacional de Morena, señaló que viene a Coahuila un nuevo gobierno donde no existirá lugar para la corrupción ni saqueadores. Viene un gobernador con cabeza y corazón para hacer las cosas como la ciudadanía lo demanda, confiamos y creemos en Guadiana.

Los candidatos independientes Javier Guerrero también finalizaron sus actos de campaña en Saltillo; mientras que Mary Telma Guajardo, del PRD, lo hizo en el municipio de Castaños.

También cerró campaña el ex gobernador, Humberto Moreira, quien busca una diputación plurinominal por el Partido Joven.

 

Los hermanos de Moreira, una dinastía que sigue

 

Los apoyos de los dirigentes
del PRI, PAN y MORENA

 

  • Riquelme estuvo acompañado por el presidente del PRI, Enrique Ochoa.
  • Anaya Llamas cerró su campaña en el municipio de Torreón.
  • AMLO apoyó al candidato de Morena, Armando Guadiana.

 

 

Por Francisco Nieto; francisco.nieto@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPedófilos, sin cobijo en la Iglesia

Pedófilos, sin cobijo en la Iglesia