PRI necesita una reforma contra pobreza y desigualdad: Narro

José Narro Robles, Secretario de Salud, quien advirtió que el PRI debe lanzar una “reforma social” profunda que atienda a los excluidos

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere seguir manteniéndose en el gobierno, para asegurarse que deja atrás un sistema con privilegios por otro con derechos exigibles para todos, aseguró José Narro Robles, Secretario de Salud, quien advirtió que el tricolor debe lanzar una reforma social profunda que atienda a los excluidos.

Al participar en la Mesa del Programa de Acción de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se desarrolla en Toluca, Estado de México, el funcionario federal enunció el discurso más crítico de la jornada.

Queremos seguir en el gobierno para asegurarnos que dejamos atrás un sistema con privilegios para algunos y que alcanzaremos otro, uno con derechos exigibles para todos, uno que incluya a todos los grupos y regiones, que atenúa las diferencias, que procura a la niñez y la juventud, a las mujeres e indígenas, grupos diferentes, clases medias y populares, uno que impulsa el desarrollo regional y no olvida ningún espacio de nuestra geografía, indicó.

Elecciones 2018. Modificaciones a Estatutos del PRI se definirán en final de fotografía

Ante más de 300 delegados, el funcionario federal dijo que el PRI debe emprender una profunda reforma que permita cumplir las aspiraciones de Morelos, para acabar con la pobreza extrema y desigualdad.

Conseguir que los males de siempre se corrijan, que la ignorancia, la muerte evitable, la injusticia y la impunidad dejen ser parte de nuestra realidad, sostuvo.

Acompañado por senadores, diputados y delegados regionales procedentes de diversas partes del país, entre los que se encontraban el gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el exrector de la UNAM señaló que el gobierno de Enrique Peña ha dado pasos importantes y con resultados medibles, aunque todavía con una reforma social pendiente.

EPN ya no formará parte de la Comisión Política del PRI

El exrector de la UNAM fue insistente en el sentido de que la revolución del Revolucionario Institucional, debe tomar otros rumbos e incluso cambiar su discurso, pues aseguró que las prioridades deben centrarse en grupos que han estado socialmente excluidos.

El Programa de Acción está organizado en seis ejes: gobernabilidad democrática , educación de calidad para construir una sociedad del conocimiento, una economía abierta, Mexico sin pobreza y con prosperidad, seguridad pública eficaz y sistema de justicia eficiente; y un México abierto al mundo.

POR MA. TERESA MONTAÑO 

 

¿Te gustó este contenido?