PRI en el Senado se dice abierto al diálogo para aprobación de la Guardia Nacional

Sostuvo que tal como viene planteada por la Cámara de Diputados, en los términos propuestos, la Guardia Nacional podría afectar a la población civil, y consideró, incluso, que las propias Fuerzas Armadas podrían agradecer que no se apruebe como está previsto

Aclaró que no hay una contrapropuesta,
Aclaró que no hay una contrapropuesta, "a la minuta que nos envió la Cámara de Diputados le estamos haciendo modificaciones, con un buen ánimo de que pueda ser una Guardia Nacional que sirva al país, pero que proteja los derechos fundamentales de los ciudadanos" FOTO: Cuartoscuro

En el tema de la Guardia Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está negociando una cosa por otra, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores priistas.

En entrevista previa a la sesión del Senado, señaló que su bancada simplemente pone sobre la mesa las posibles violaciones a los convenios internacionales que implicaría la minuta propuesta por los diputados.

Aclaró que no hay una contrapropuesta, a la minuta que nos envió la Cámara de Diputados le estamos haciendo modificaciones, con un buen ánimo de que pueda ser una Guardia Nacional que sirva al país, pero que proteja los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El legislador federal indicó que más allá de los tiempos que se han propuesto para que esté listo el dictamen y se vote en el pleno la reforma constitucional, lo importante es que haya apertura para lograr una negociación que le convenga a México.

Sostuvo que tal como viene planteada por la Cámara de Diputados, en los términos propuestos, la Guardia Nacional podría afectar a la población civil, y consideró, incluso, que las propias Fuerzas Armadas podrían agradecer que no se apruebe como está previsto.

Osorio Chong explicó que estamos haciendo un acuerdo entre varios partidos políticos para después llevarlo a la mesa con la mayoría del Senado.

Sobre lo dicho por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, sobre el número de votos que faltan, opinó que debería estar preocupado en buscar los acuerdos necesarios para que podamos ir todos con ellos.

El coordinador de la bancada priista en el Senado negó que haya un bloqueo a los planteamientos del gobierno; lo que hay son recomendaciones y correcciones ante estas iniciativas que están teniendo, dijo.

También se refirió a los candidatos propuestos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quienes en su opinión no cubren los perfiles profesionales.

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El empresario
felicitó al gobierno por realizar este tipo de
venta de bienes
en un lugar tan
emblemático de
la política. FOTO: LESLIE PÉREZ

Arranca el Robin Hood del gobierno