PRI descarta recortar personal para ayudar a damnificados

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que sería irresponsable generar una afectación adicional por un despido que no tiene razón de ser

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Aunque renunciará a la totalidad de las prerrogativas que recibiría en 2017, el PRI no recortará personal, aseguró su presidente, Enrique Ochoa.

No haremos despidos porque, además, hay gente que fue afectada por el sismo y, en consecuencia, sería irresponsable generar una afectación adicional por un despido que no tiene razón de ser, indicó en entrevista realizada en la sede nacional del partido.

Reconoció que es necesario apretarse el cinturón para poder hacer frente a sus responsabilidades económicas sin los 258 millones de pesos correspondientes a las prerrogativas de octubre, noviembre y diciembre a las que renunciaron en favor de los damnificados por los sismos de septiembre.

Tenemos que hacer un ejercicio de disciplina y eficiencia pero no lo haremos a costa de nuestros trabajadores, dijo luego de reunirse con dirigentes estatales del partido para explorar medidas de austeridad.

Exigió al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y a la dirigente del PRD, Alejandra Barrales dejar de arrastrar los pies y sumarse a la propuesta de ayuda a los damnificados.

Creo que Anaya está formulando un cochinito para su aspiración (presidencial) del que entra… Lo más importante es que los partidos dejen de arrastrar los pies y juntos podamos establecer un fondo de mil millones de pesos para el apoyo de personas damnificadas por los sismos, puntualizó.

OPINIÓN: EL JEFE DANTE 

Como lo pidieran PAN, PRD y MC, Ochoa se manifestó a favor de que los recursos se resguarden en un fondo transparente con supervisión ciudadana.

El PAN y el PRD anunciaron recortes de empleados para poder renunciar a parte de sus prerrogativas para ayudar a los afectados los terremotos.

El blanquiazul adelgazará 50 por ciento su nómina fija y 90 por ciento sus contrataciones por honorarios; el partido del sol azteca recortará 60 por ciento de sus contrataciones por honorarios.

Por Nayeli Cortés

 

¿Te gustó este contenido?