PRI da el sí a la Guardia Nacional; Morena logrará mayoría calificada

Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, aclaró que la urgencia por aprobar estos cambios "no es solo del presidente y del grupo mayoritario. También es de nosotros"

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados votará a favor de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Su apoyo garantizará los votos que le faltaban a Morena para lograr la mayoría calificada.

PUEDES LEER Con la Guardia Nacional van a militarizar este país; PRD y PAN piden mociones suspensivas

Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, aclaró que la urgencia por aprobar estos cambios no es solo del presidente y del grupo mayoritario. También es de nosotros.

Hoy le presentamos a México una nueva Guardia Nacional y lo hacemos convencidos de que la nación merece la oportunidad de la paz, indicó en tribuna.

Exhortó al presidente, gobernadores y alcaldes a iniciar el proceso de capacitación de policías estatales y locales porque, sin eso, no terminará de llegar la paz en el país.

También pidió a los legisladores iniciar cuanto antes las negociaciones para aprobar las leyes que complementarán el marco legal de la Guardia Nacional: la ley de ese cuerpo, la Ley sobre el Uso de la Fuerza y sobre Registro de Detenidos.

La fracción ha decidido votar a favor de esta reforma constitucional. Lo hacemos pensando en México, concluyó.

Por Nayeli Cortés y Felipe Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta