Prevén terminar alianza del Frente

En el interior del PRD y MC, se encuentran a la expectativa de quién asumirá la dirigencia del PAN, para determinar el futuro que tendrá la coalición

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El futuro de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) con motivos electorales, está en incertidumbre, luego de que diversos liderazgos que integraron esa coalición se mantienen inciertos sobre el futuro de la alianza.

Creo que el Frente ya concluyó con la elección. Yo creo que el PAN tiene que trabajar por sí mismo rumbo a la próxima elección que ya es el año que entra en Baja California, la de gobernador, y en varios estados de alcaldes y diputados, afirmó el senador panista, Jorge Luis Preciado.

Preciado, quien durante el proceso electoral respaldó a la coalición y ahora aspira a dirigir el PAN, afirma que el partido debe tomar una postura propia respecto al plan de gobierno y a las ocurrencias del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el interior del PRD y MC, se encuentran a la expectativa de quién asumirá la dirigencia del PAN, para determinar el futuro que tendrá la coalición.

El 5 de diciembre se marca la línea política que habrá de seguirse para los próximos procesos electorales. No omito decir que, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, participamos de manera directa y sin coalición alguna, adelantó el pasado martes Dante Delgado, dirigente de MC, quien afirmó que en carácter no electoral, los partidos que integran el Frente deben continuar apoyando las propuestas a las que se comprometieron.

Las corrientes perredistas Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional se han pronunciado ya por finalizar la coalición y que el PRD se sume al proyecto de nación de López Obrador.

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

SNTE aprobó el gasto millonario