Presume apoyo de Alito

El Presidente apapacha al Gobernador Alejandro Moreno; entrega apoyos

El nuevo presidente del PRI aseguró que serán oposición al gobierno. FOTO: NOTIMEX
El nuevo presidente del PRI aseguró que serán oposición al gobierno. FOTO: NOTIMEX

En medio de gritos a favor y en contra del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a no seguir peleando, pues la campaña (electoral) ya pasó y ahora sólo hay un partido que es México.

De gira por los municipios de Candelaria y Escárcega algunos asistentes, portadores de playeras de Morena, protestaron en contra del mandatario local, aunque la mayoría le aplaudió y gritó su nombre en señal de respaldo.

Me está apoyando el gobernador de Campeche; y de una vez les digo: ya no hay que estarnos peleando, hay que darnos la mano, expresó López Obrador.

Minutos antes, Moreno Cárdenas, también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), convocó a sus paisanos a trabajar en equipo por el bien del estado.

La responsabilidad de la política es convocar a la unidad, convocar al respeto, quien quiere el beneficio de nuestro pueblo trabaja por Campeche, respeta, construye y lo hace para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida, apuntó el priista que busca la dirigencia de su partido.

En este estado, el Presidente destacó que impulsará, especialmente, el desarrollo económico pues se mantuvo rezagada, abandonada y cada vez más marginación, más pobreza.

Ya le llegó la hora al sureste. Vamos a atender a todos los mexicanos, a los del norte, a los del bajío, a los del centro, pero le vamos a dar atención especial al sureste del país, aseguró.

Durante la entrega del programa Crédito Ganadero a la Palabra, destacó que su administración ha iniciado con el rescate del campo mexicano, y para ello, impulsará la rehabilitación de la zona arrocera.

Va a haber precio y vamos a buscar la manera de apoyar a los productores, afirmó entre aplausos de los asistentes.

También, detalló que para generar empleos en la región, comenzará este año con la construcción del Tren Maya.

Incluso, adelantó que Escárcega será sede de los talleres de este proyecto que tiene contemplado recorrer los municipios de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Bacalar y Calakmul.

Explicó que el Tren Maya cubrirá mercados como el turístico interno, el turístico internacional, el comercial y el de pasajeros, y que en breve iniciarán las primeras acciones para materializar el proyecto:

Yo espero que a más tardar un mes ya se lance la convocatoria, la licitación; es una inversión como de 120 mil a 150 mil millones de pesos, destacó.

Para impulsar el ecosistema, los habitantes de la zona sembrarán 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables que generarán 10 mil empleos permanentes.

Si son ejidatarios, son pequeños propietarios y quieren sembrar árboles frutales, maderables, no sólo se les va a dar la planta, sino se les va a dar también para que paguen jornales.

 

MEJORAS EN SALUD

Ante pobladores de Candelaria, el titular del Ejecutivo federal explicó que su gobierno, con apoyo de los mandatarios estatales, ya confecciona un programa que tendrá como objetivo entregar medicamentos gratuitos, debido a que los esquemas de anteriores administraciones federales no cumplían con este tipo de apoyo.

López Obrador reclamó que el Seguro Popular no funcionó, pues en los centros de salud no hay médicos, ni medicinas y a la vez se comprometió a mejorar el sistema de salud en México.

 

LE OBSEQUIAN GANSOS

Estos gansos tampoco se cansan, le dijeron al presidente, quien, sonriente, acarició brevemente a los animales y a uno de ellos lo abrazó y lo acercó a una de sus mejillas.

Desde temprano, los dos simpatizantes de Morena arribaron al estadio de béisbol con sus aves. Por ratos ponían agua en una de sus manos y le daban agua de beber a sus gansos.

Desde su campaña presidencial, López Obrador utilizó la frase: me canso ganso, al refreírse que acabará con la corrupción en el país y que cumplirá con todos sus compromisos.

La frase ha sido llevada a playeras, gorras y hasta pantuflas que venden afuera de los lugares donde el mandatario acude.

López Obrador junto a los gansos. FOTO:NOTIMEX

Por Ricardo Ortíz

oos

¿Te gustó este contenido?