Presentan plan AMLO y El Cuau

Anuncia el Presidente y Cuauhtémoc Blanco acciones para Morelos

Foto: Víctor Gahbler / El Heraldo de México
El presidente López Obrador junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Foto: Víctor Gahbler / El Heraldo de México

Dan 10 mmdp a reconstrucción

 

JOJUTLA. Con la promesa de hacer personalmente evaluaciones mensuales y contando con una bolsa de 10 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Reconstrucción y se comprometió a no fallarle a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

 

En esta ciudad morelense, una de las más afectadas, López Obrador aseguró que el próximo año habrá dinero suficiente para apoyar a todos los que perdieron su casa, levantar escuelas, hospitales, templos y edificios históricos.

 

Este sábado vamos a entregar ya el proyecto de presupuesto al Congreso. Ya en ese presupuesto va a haber dinero para apoyar a los damnificados, informó.

 

Adelantó que se buscará que este trabajo de reconstrucción lo haga la misma gente, es decir, se le pagará buenos salarios a los trabajadores de la construcción para que haya empleo, buscando un efecto multiplicador: que se hagan las obra, se dé empleo y el dinero quede en los mismos pueblos, para reactivar la economía.

 

 

Yo voy a estar pendiente con ustedes. Voy a estar viniendo a Morelos. Ya les puedo decir que voy a visitar Ayala el día 12 de enero. Ya en un mes vamos a evaluar cuánto se ha avanzado aquí, en Jojutla, y en los otros pueblos, reiteró.

Acompañado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de integrantes de su gabinete y de afectados morelenses, el mandatario anunció que será el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, quien coordine este plan y el encargo de las viviendas será David Cervantes.

 

Cuauhtémoc Blanco, criticó que la autoridad anterior se achicó ante el desastre, pero confió que con ayuda del Presidente los morelenses recuperen su patrimonio.

 

La etapa de olvido terminó ya. Por eso estamos aquí, con usted, señor Presidente.Nos comprometemos a trabajar unidos para acelerar la reconstrucción de toda esta gente, dijo.

 

POR FRANCISCO NIETO

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa