Presenta PAN queja contra desplegado del PRI

Lo acusa de actos anticipados de campaña y de calumniar a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

 

El PAN presentó una queja contra el PRI por la difusión de un desplegado titulado Así no Anaya, así no. Lo acusa de actos anticipados de campaña y de calumniar a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

En el documento presentado por Eduardo Aguilar, su representante ante el INE, el blanquiazul solicita al instituto que impida al tricolor volver a publicar ese tipo de inserciones pagadas violatorias –según Acción Nacional– del artículo 41 constitucional que prohíbe la propaganda calumniosa.

En el desplegado, el PRI concluye que Anaya no vive de acuerdo con sus ingresos; que no ha justificado la recepción de 54 millones de pesos (producto de la venta de una nave industrial) y también lanza: Anaya eres un dos caras, un corrupto y un mentiroso.

En el material denunciado se advierte la imputación de hechos y delitos falsos tales como son posible lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, corrupción, defraudación fiscal, entre otros, con lo que se afecta la dignidad, la honra y la reputación de Ricardo Anaya y el PAN, indica Aguilar en el escrito.

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Nayeli Cruz

Obsoletos, 6% de altavoces de alerta; costará 142 mdp su reemplazo