Preparan en el PRI ejército de abogados

Tiene listos a más de 36 mil litigantes para defender su posible triunfo

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El PRI contará con un ejército de alrededor de 7 millones de abogados, activistas y representantes distribuidos en los 300 distritos electorales y en las 156 mil casillas que se instalarán el próximo 1 de julio. La intención del tricolor es lograr 24 millones votos para ganar la Presidencia de la República con José Antonio Meade.

Esta cifra es muy similar al número de personas inscritas en el padrón de afiliados del Revolucionario Institucional.

El grupo jurídico electoral que apuntalará al partido incluirá 21 mil 300 abogados de ruta, cuya función será acompañar a los representantes generales de partido en la supervisión del desahogo de la votación, las casillas el día de la jornada electoral.

Propondremos una estructura territorial y de activismo superior a los 6.4 millones de priistas, 723 mil personas en conjunto nos ayudarán en la representación electoral dándonos un total de 7 millones 154 mil 500 priistas, indica el Plan Nacional de Elecciones aprobado el 13 de diciembre.

Para lograr este nivel de votación en las próximas elecciones federales, el tricolor se concentrará en 187 distritos y 220 municipios que representan 66 por ciento de la lista nominal de electores.

En 2018, vamos a ganar a través de la consistencia, la organización y la cohesión de un ejército humano que conformaremos los priistas… Cuatro claves tiene una estrategia ganadora: metas claras concretas, concisas y alcanzables, agrega el documento elaborado por la Secretaría de Elecciones del PRI.

El diseño de esta estructura les permitirá conocer, en tiempo real, el desarrollo de las elecciones del 1 de julio y los resultados de ésta en cada una de las casillas.

DESDOBLAN SU ESTRUCTURA

La estructura base del partido estará conformada por un representante por cada una de las cinco circunscripciones plurinominales, uno por cada una de las 32 entidades federativas y uno por cada uno de los más de dos mil municipios.

El siguiente nivel lo conformarán los 21 mil representantes generales y los 613 mil 882 representantes de casilla que operarán el día de la jornada electoral. La estructura jurídico electoral estará conformada por 36 mil 254 abogados, entre ellos, 21 mil 300 llamados de ruta.

Hemos diseñado una estrategia que nos permitirá con- tar con una estructura bien definida coordinada y auditada permanentemente, puntualiza el partido en el documento.

LEE: PRI, PVEM y Panal registran coalición ante el INE

La evaluación correrá a cargo de 32 responsables estatales, 300 auxiliares regionales, más de dos mil municipales y 2 mil 577 mil de zona.

El Plan Nacional de Elecciones tiene como finalidad que el PRI siga siendo la mejor opción política para los mexicanos, mediante la fuerza interna y la apertura a la participación ciudadana, concluye el PRI en el documento avalado por su Consejo Político Nacional.

 

 

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCuestan no condenados  3,475 mdp cada año

Cuestan no condenados 3,475 mdp cada año