Preocupan plazos para licitación de medicamentos: PAN en el Senado

La senadora de Alejandra Reynoso expresó su preocupación por un posible retraso en el abasto de medicamentos a instituciones de salud pública

La legisladora lamentó que el grupo parlamentario de Morena no considerara de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo presentado ayer por la oposición. Foto: Cuartoscuro
La legisladora lamentó que el grupo parlamentario de Morena no considerara de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo presentado ayer por la oposición. Foto: Cuartoscuro

Al reiterar que urge una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, la senadora del PAN Alejandra Reynoso expresó su preocupación por un posible retraso en el abasto de medicamentos a instituciones de salud pública en el segundo semestre del año, debido a que aún no hay avances en la licitación respectiva.

La legisladora federal recordó que las autoridades federales tenían previsto lanzar a principios de este mes la convocatoria de la licitación de los medicamentos necesarios para la segunda mitad del año, además el 10 de junio sería el fallo y el 1 de julio las instituciones de seguridad social contarían con los fármacos.

Sin embargo, añadió, la convocatoria se ha retrasado y sólo se han lanzado las prebases del proceso licitatorio.

Me preocupa lo que viene, un posible desabasto mayor. La lógica y los tiempos no dan, porque una vez que se emite un fallo, hay un periodo de aclaraciones y después de ese periodo, viene la logística para distribuir a todas las clínicas del país, advirtió Alejandra Reynoso en entrevista telefónica.

La legisladora lamentó que el grupo parlamentario de Morena no considerara de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo presentado ayer por la oposición en la Comisión Permanente para pedir una reunión de trabajo con el titular de Hacienda.

Señaló que la reunión es necesaria debido a problemas como el congelamiento de recursos para diversos institutos de salud, recorte a becas de médicos pasantes, así como la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS al argumentar una injerencia indebida de Hacienda, entre otros temas.

Insistió en que estos temas son urgentes, por lo que pidió que entren en razón los morenistas y apoyen el punto de acuerdo que fue turnado a la tercera comisión de la Comisión Permanente, que sesionará el próximo miércoles.

Por Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFrancisco Garduño, recién nombrado titular del INM, dijo que su tarea es combatir la corrupción. Foto: Especial

En la mira, empleados del INM por corrupción