Preocupa designación de personas afines al presidente en organismos autónomos

Pedro Salazar indicó que la designación de Loretta Ortiz y de Eva Verónica de Gyves como consejeras de la Judicatura Federal de muestra que las cámaras se están alineando

Loretta Ortíz, fue elida como consejera de la Judicatura Federal . FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Después de que el Senado de la República avalara la designación de Loretta Ortiz y de Eva Verónica de Gyves como consejeras de la Judicatura Federal, Pedro Salazar, director de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo que es preocupante la designación de personas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador en organismos autónomos.

En entrevista el especialista dijo que como en el caso de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la CNDH, las dos candidatas han dado a conocer su adhesión a los proyectos de la actual administración.

Debemos de ver con preocupación la tendencia que se ha venido consolidando al designar personas afines al proyecto del presidente en órganos que requieren de autonomía o de independencia.

El Consejo de la Judicatura Federal, explicó, tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, por lo que lamentó que los legisladores no sean un contra peso en estos caso.

(Debe de) evitar el control (de organismos públicos y autónomos) desde el ejecutivo, las y los legisladores. Lo que sucede es que las cámaras están alineándose

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?