Preocupa deficiencias del sistema educativo a Gobernadores panistas

Los nuevos mecanismos de asignación de plazas, promociones y basificaciones, deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio, señalan

Preocupa_deficiencias_sistema_educativo_Gobernadores_panistas
El programa "La Escuela es Nuestra" presenta graves deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas, informó la la Asamblea de Gobernadores de AN. Foto: Especial

Los gobernadores panistas que integran la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional externaron su preocupación ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2019-2020, por las distintas deficiencias que se presentan en el sistema educativo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidente del organismo destacó que los nuevos mecanismos de asignación de plazas, promociones y basificaciones deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y proporcionen solidez al sistema educativo.

Te puede interesar: Proyectan que estación de Tren Maya se construya en inmediaciones de Chichén Itzá

Además, destacó que el programa La Escuela es Nuestra presenta graves deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas que urgen resolverse de lo contrario dejarán sin atención a regiones de alta necesidad y zonas vulnerables.

Por ello, los gobernadores de Acción Nacional declararon su inconformidad por la falta de transferencia de recursos del programa U080, requisito indispensable para el desarrollo de un sistema educativo de excelencia y solicitaron una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para tratar estos temas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?