Preocupa a Observatorio Nacional Ciudadano aumento de secuestros en México

Este martes será la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública; prevén la presencia de 6 gobernadores y del titular de la CNDH

Seguridad-Violencia-Observatorio-Ciudadano-Francisco-Rivas
Francisco Rivas dijo a el Heraldo Radio que el gobierno no ha demostrado tener una ruta adecuada para enfrentar la crisis de violencia. Foto: @SergioyLupita

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, habló sobre las cifras de violencia en el país, así como de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual se llevará acabo este martes 25 de junio.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, mencionó que entre los aspectos que le preocupan está que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se quedó a discutir en la sesión anterior.

Esta ocasión, dijo, se espera la participación de seis gobernadores y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, por lo que también preocupa que no se tome la importancia necesaria al Consejo para analizar estos temas.

En cuanto a las cifras de inseguridad, en las cuales se indica que se ha disparado la violencia en el país, Rivas, señaló que el único delito que aumento fue el secuestro, sin embargo, afirmó que en México sí se vive un momento preocupante.

Alertó que ésta podría continuar en aumento debido a que en lo que va de la administración de AMLO no se ha visto realmente una ruta adecuada para enfrentar la crisis.

Por último, destacó que se necesita invertir en gente capacitada, reconstruir lo que no funcionaba, además de educar a la sociedad en protocolos de seguridad.

Quizá te interese: Jesús Ortega habla sobre Futuro 21, grupo político que busca ser contrapeso del gobierno

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’