PRD rechaza que proceso de expulsión a Toledo sea guerra sucia

De acuerdo con el PRD, existen diversos señalamientos contra Toledo, pues "cuando ya anteriormente se le aludió por extorsión e incluso por violencia política de género, acciones que de ninguna manera acompañaremos"

La decisión de la DNE de aplicar el estatuto partidario, es parte de los cambios que se están impulsando para la renovación del PRD
La decisión de la DNE de aplicar el estatuto partidario, es parte de los cambios que se están impulsando para la renovación del PRD FOTO: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que son absolutamente falsas las expresiones de Mauricio Toledo, en el sentido de que desde el interior de ese instituto político se le ha orquestado una guerra sucia por decisiones recientemente tomadas en su carácter de legislador.

En un comunicado, apuntó que se trata de no aceptar violaciones a la línea política del partido del Sol azteca, por eso se inició un proceso sancionador hacia algunos diputados de esa fuerza política por haber emitido su voto y avalado iniciativas que no benefician a las y los mexicanos, contrarias a nuestra línea política y principios partidarios.

Afirmó que la decisión de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) de mandatar al Órgano de Justicia Intrapartidaria de ese instituto político de proceder a la expulsión, es por los señalamientos de actos de corrupción hacia Toledo Gutiérrez.

De acuerdo con el PRD, esos no son los únicos señalamientos, pues cuando ya anteriormente se le aludió por extorsión e incluso por violencia política de género, acciones que de ninguna manera acompañaremos.

El partido, indicó, está en un proceso de reestructuración política, y precisó que no solaparán ninguna acción que vaya contra la unidad partidaria, pues nos proponemos ser congruentes con nuestros principios, programa y línea política para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Que quede muy claro: a quienes se les señale de cometer actos ilícitos, que asuman las consecuencias y no quieran hacerse víctimas argumentando que las decisiones en el PRD son represalias, subrayó.

La decisión de la DNE de aplicar el estatuto partidario, es parte de los cambios que se están impulsando para la renovación del PRD, y puntualizó que esta dirección acabará con la época en que la impunidad imperaba bajo la lógica de acuerdo mata estatuto.

En el Partido de la Revolución Democrática siempre hemos apostado por la legalidad y la defensa de los derechos humanos. Nunca hemos estado a favor de las represalias ni persecución, puntualizó.

Por

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses