PRD, PAN y MC corrigen errores en registro de Frente Ciudadano por México

Las omisiones que registró el PRD incluían el registro erróneo del nombre del frente: Frente Amplio Democrático en vez de Frente Ciudadano por México

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

PRD, PAN y MC entregaron al INE documentos para corregir errores en el registro del Frente Ciudadano por México, informó Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto.

El siguiente paso, agregó, será analizar lo entregado para determinar si se valida el Frente.

Estamos analizando lo que nos entregaron para determinar si, con eso es suficiente, o planteamos un requerimiento adicional, precisó.

Las omisiones incluían el registro erróneo del nombre del frente (Frente Amplio Democrático en vez de Frente Ciudadano por México).

Este error se registró en la documentación del PRD.

Ya quedó subsanado eso. Además, en el PRD no es necesario que citemos al Consejo Nacional para aprobar cambios, pues la presidenta, Alejandra Barrales, quedó facultada para hacerlo directamente, explicó Royfid Torres, representante del PRD ante el INE.

El pasado 11 de septiembre, la secretaria General de ese partido, Beatriz Mojica, se reunió con el presidente del INE, Lorenzo Córdova para discutir el tema.

Elecciones 2018. Hacen oficial registro del FAD ante el INE

En tanto, hoy Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE, también se reunió con Córdova.

Por error, el PAN reportó la aprobación del Frente en una sesión extraordinaria de su Comisión Permanente. Legalmente, debió hacerlo en una ordinaria.

El partido aclaró que la aprobación se dio en una sesión ordinaria pero se asentó mal el procedimiento.

Te puedo asegurar que todas las observaciones quedaron solventadas desde ayer, precisó Eduardo Aguilar antes de reunirse con el presidente del INE.

Por Nayeli Cortés 

¿Te gustó este contenido?