PRD nombra a sus coordinadores en San Lázaro

Ricardo Gallardo y su padre del mismo nombre, han sido señalados por el aumento inexplicable de sus bienes tras su ingreso en la política en su natal San Luis Potosí

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Ricardo Gallardo serán el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura, mientras que Mauricio Toledo y Verónica Juárez Piña, serán los vicecoordinadores.

Ricardo Gallardo y su padre del mismo nombre, han sido señalados por el aumento inexplicable de sus bienes tras su ingreso en la política en su natal San Luis Potosí. Incluso, Gallardo Cardona fue detenido en enero de 2015 por elementos federales en un operativo especial de la SEIDO por presuntos delitos de delincuencia organizada, pero fue liberado el nueve de diciembre de ese mismo año gracias a un amparo.

Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, se le ha vinculado en diversos actos de corrupción y por estar detrás de grupos violentos.

En la reunión a puerta cerrada, el Comité Ejecutivo Nacional y los diputados federales electos acordaron, además, que será una coordinación rotativa anual, tal y como determinaron en el Senado donde Miguel Ángel Mancera estará los primeros dos años y después Juan Zepeda.

Mañana martes el presidente nacional del PRD, Manuel Granados dará a conocer los nombramientos.

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?