PRD llama a investigar casos de sacerdotes suspendidos por pederastia

El vocero de los diputados federales del PRD, Emmanuel Reyes, pidió a la Fiscalía investigar los 152 casos de sacerdotes suspendidos

 Italia: 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en los últimos 15 años. Foto: Reuters
Los clérigos tienen que ser llevados a los tribunales de ley, demandan Foto: Reuters

El vocero de los diputados federales del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los más de 152 casos de sacerdotes suspendidos por presuntos actos de pederastia.

Al señalar que este delito debe ser castigado con apego a la ley y fincar responsabilidades legales a quien resulte responsable, también solicitó que las autoridades policiales y de la Iglesia Católica den a conocer los nombres de los curas que son sometidos a juicios legales.

No basta que la Iglesia Católica imponga sus normas internas para sus integrantes, los clérigos no solo deben ser retirados de su oficio, tienen que ser llevados a los tribunales de ley, consideró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables dijo que en México no existe un registro completo sobre el número de víctimas de abuso sexual cometido por miembros de la Iglesia, pues cada obispo del país está encargado de llevar los casos.

Por ello, el perredista consideró necesario contar con información detallada sobre las personas afectadas, para enfrentar esta problemática.

Sobre este tema recordó que del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo en el Vaticano una reunión, convocada por el papa Francisco, con todas las conferencias episcopales para la evaluación y posible modificación de las medidas que ha implementado la Santa Sede para limpiar a la Iglesia de las prácticas de abuso.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?