PRD expulsará a candidatos que vayan con Morena a las elecciones

Todo militante que aparezca en listas de candidaturas de otros partidos será expulsado, advirtió la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Foto: @PRDMexico
Foto: @PRDMexico

 

 

 


Todo militante que aparezca en listas de candidaturas de otros institutos políticos será expulsado del partido, advirtió la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.


Por Francisco Nieto e Ivan Ramírez;
pais@heraldodemexico.com.mx



No está sujeto a opiniones, está claramente estipulado en nuestro estatuto. En el momento que un militante activo de nuestro partido aparece como candidato en las listas, en las internas, de otro partido, inmediatamente se hace acreedor a la expulsión. Eso no lleva dedicatoria, ni tiene que pasar por un análisis, pues eso está claramente estipulado y lo que hay que hacer es aplicarlo, dijo.

En el marco de la reunión plenaria que los senadores perredistas realizaron en la Cámara alta, la dirigente partidista dijo desconocer con exactitud el número de militantes que están en esta situación y aclaró que de manera oficial sólo tres perredistas han anunciado su salida del sol azteca.

Lo único que tenemos como conocimiento legalmente y lo acabo de confirmar con el coordinador parlamentario es de tres renuncias que estamos recibiendo, que las aceptamos y que reconocemos que la militancia es un derecho individual y eso es parte de lo que estamos decidiendo, sostuvo.

Aseguró que esta virtual fuga de militantes a Morena no es un tema que le preocupe, pues desde su visión son momentos de definiciones ante los problemas que está viviendo el país y la renovación el próximo año de la Presidencia de la República, pero refirió que quienes se quedan en el PRD irán por la transformación del país. Hay dos posibilidades de quienes estamos en política: los que van actuar para ver dónde se acomodan y quienes vamos a estar dispuestos a trabajar para que en 2018 logremos la transformación.

Barrales Magdaleno dijo respeta las decisiones que hagan de manera individual los militantes, pero agregó que nosotros le estamos dando prioridad a la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).

Le llamen como le llamen, es evidente que se trata de reacomodos políticos que tienen una conveniencia, reiteró.

Ayer, El Heraldo de México dio a conocer que además de diputados federales, hay perredistas que siguen siendo militantes y aparecen en las listas de candidatos de Morena.

En tanto, el diputado del PRD, Jesús Zambrano coincidió con Barrales y agregó que automáticamente se le debería cancelar la militancia a quienes están en listas de otros partidos políticos.

Pidió que el tema de los chapulines debe ser abordado tanto por las comisiones Jurisdiccional y de Afiliación, y criticó al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que eran 10 los legisladores perredistas que apoyarían su causa.


Foto: Pablo Salazar Solís
Alejandra Barrales y Dolores Padierna. Foto: Pablo Salazar Solís

  • Rumbo a 2018, 20 perredistas aparecen en las listas para diputados federales y locales de Morena.
  • Se ha criticado a Morena por la opacidad en el proceso de selección de sus candidatos.
  • Morena dará conocer los resultados de una encuesta para determinar quién será su candidato a la jefatura de Gobierno.

Datos relacionados

Morena y la oportunidad perdida

La encuesta de Morena: Asumen o se sumen


 

¿Te gustó este contenido?