PRD: 10 militantes con un pie fuera; hay fundadores

En la lista negra están algunos fundadores del sol azteca, como Pablo Gómez, Carlos Sotelo y Leonel Godoy, acusados de apoyar las aspiraciones de AMLO

Raúl Morón, Carlos Sotelo, Pablo Gómez y Leonel Godoy expresaron su apoyo Andrés Manuel López Obrador en agosto. CUARTOSCURO.
Raúl Morón, Carlos Sotelo, Pablo Gómez y Leonel Godoy expresaron su apoyo Andrés Manuel López Obrador en agosto. CUARTOSCURO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso sancionatorio (posible expulsión) de 10 militantes que violaron los estatutos del partido al apoyar la aspiración presidencial del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

En la lista negra están algunos fundadores del sol azteca, como Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Leonel Godoy, Socorro Martínez, Raúl Morón, Víctor Hugo Romo, Héctor Yescas, Cristina Portillo, Dorisol González y José Narro.

 

Existe otra lista de señalados, sin embargo, ya presentaron su renuncia al partido. Destaca el matrimonio de Dolores Padierna y René Bejarano, Maricela Contreras, Fidel Calderón Jesús Valencia, Alejandro Ojeda, Luz María Beristaín, Lorena Cuéllar, Karina Barrón, Ana Leticia Carrera, Carlos Hernández Mirón, entre otros.

 

En entrevista con El Heraldo de México, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que el CEN atendió un mandato del propio Consejo para iniciar procesos sancionatorios contra militantes que contravinieron los estatutos del partido, apoyando a otros partidos políticos.

 

Lo que hicimos hoy fue enviar una primera lista de 10 personas que han estado con su conducta violando las reglas del partido. Hoy el CEN les inicia un procedimiento y lo manda a la Comisión Nacional Jurisdiccional el expediente de estas personas para que tome cartas en el asunto.

 

De comprobarles estas acciones, se procederá a sancionarlos respetando el debido proceso de defensa de estos imputados. La sanción no pude ser en automático; hay procesos muy claros, comentó.

 

Ángel Ávila también informó que se aprobó llamar este sábado al Consejo Nacional del PRD, para aprobar el método de selección del candidato a la presidencia en 2018 y adelantó que en las próximas semanas se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del sol azteca.

 

Por Francisco Nieto 

¿Te gustó este contenido?