Pospone consulta popular

Espera reforma al artículo 35 de la Constitución para juzgar a ex presidentes

El Presidente aclaró que no contratará a quien haya trabajado en dependencias y esté implicado en actos de corrupción.FOTO: EDGAR LÓPEZ
El Presidente aclaró que no contratará a quien haya trabajado en dependencias y esté implicado en actos de corrupción.FOTO: EDGAR LÓPEZ

La consulta ciudadana para determinar si se juzga por actos de corrupción a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se pospone hasta que se apruebe la reforma al artículo 35 de la constitución.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre si el 21 de marzo, se realizaría este ejercicio de participación ciudadana. No, porque no tenemos todavía la reforma al 35, respondió el mandatario.

Detalló que se dará tiempo para que el congreso apruebe la reforma constitucional que dará legalidad a las consultas.

En la conferencia matutina también se refirió a la resolución de jueces de Distrito que resolvieron a favor de los amparos promovidos contra las reglas de operación del programa.

Se va a cumplir con lo que están ordenando los jueces, pero al mismo tiempo, cumpliendo con la ley, vamos a ejercer nuestros derechos a no permitir la falsificación de la realidad, a que no haya corrupción, aseguró el presidente.

López Obrador expuso la existencia de casos en los que fueron falsificados los padrones de niños que debían ser atendidos en estos centros.

Estamos levantando un censo, ya les he informado varias veces sobre esto, y les vamos a dar a conocer los resultados. Les adelanto algo. Están mal los listados, no existen los niños en algunos casos, hay muchas, muchas irregularidades y actos de corrupción, aseguró.

ACOSO E IMPUGNACIÓN

Ayer, antes de iniciar la conferencia en Palacio Nacional, decenas de seguidores de blogueros y youtubers se congregaron sobre la calle de Moneda, desde antes de las 7 de la mañana, y exigieron que los dejaran entrar.

Casi hora y media después, al término de la rueda de prensa, los reporteros que salían de Palacio Nacional fueron increpados por fanáticos que gritaban: ¡youtubers!, ¡youtubers!

Uno de los reporteros que este día preguntó al Presidente sobre las guarderías, tuvo que regresar al recinto para resguardarse de los fanáticos que lo reconocieron. Dijo que se vio impotente de contestar las agresiones, para evitar que los insultos terminaran en golpes.

 

Por Rosa Elena Soto

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios