Porfirio Muñoz Ledo plantea desaparición de poderes en BC

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la modificación del periodo de mandato viola la Constitución y el Congreso de la Unión debe atender este asunto

Aseguró que es una opción para resolver el conflicto. Foto: Especial.
Aseguró que es una opción para resolver el conflicto. Foto: Especial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la desaparición de poderes en Baja California es una opción para resolver el conflicto por la ampliación de dos a cinco años del periodo de la gubernatura, reforma que aprobó el Congreso estatal y que beneficia al mandatario electo, el morenista Jaime Bonilla.

Entrevistado al término del informe de labores del presidente del Senado Martí Batres, Muñoz Ledo señaló que la modificación del periodo de mandato viola la Constitución y el Congreso de la Unión debe atender este asunto.

Al tema de Baja California creo que hay que entrarle juntos mediante una controversia constitucional, que sería Federación, para reconstruir la federación del estado, ahí vamos a otra solución que es la desaparición de Poderes, la estamos estudiando, pero hay que hacerlo, mencionó el legislador.

Aclaró que la desaparición de poderes es una facultad del Senado, prevista ene artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El diputado morenista consideró que la reforma del Congreso de Baja California es gravísima. Es una ruptura con la Federación. Es algo insólito, esas cosas ocurrían en el siglo XIX cuando los estados se iban por su lado. Es una ruptura del pacto constitucional, una cosa insólita.

Te puede interesar:

Instituto Nacional de Migración retorna a su país a 94 hondureños

Segob, pendiente de las redadas masivas contra migrantes; afirma Olga Sánchez Cordero

Por: Gerardo Suárez

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINICIOS. En marzo, el Sistema Nacional
Anticorrupción celebró su primer sesión de 2019. Foto: Cuartoscuro

Denuncian corrupción en combate a corrupción