Porfirio Muñoz Ledo condena actuar de Guardia Nacional contra migrantes en Chiapas

El diputado de Morena dijo que la contención de migrantes no respetó los derechos humanos; pide comparecer a quien dio la orden

La Guardia Nacional impidió el avance de la caravana migrante en la carretera entre Ciudad Hidalgo y Tapachula. Foto: Cuartoscuro

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, condenó las acciones emprendidas este jueves por la Guardia Nacional para contener a la caravana migrante que entró a Chiapas.

El legislador morenista aseguró en su cuenta personal de Twitter que el actuar de los uniformados atentó contra los derechos humanos de los centroamericanos.

Por ello, Muñoz Ledo dijo que deben comparecer ante el Congreso de la Unión los responsables de dar la orden de contener así a la caravana de migrantes.

¿Qué pasó en Chiapas?

Este jueves, migrantes que ingresaron en caravana a México quería avanzar por la carretera entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, en Chiapas; sin embargo, su paso fue impedido por los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera sur.

Los uniformados formaron un cerco para impedir que los centroamericanos continuaran avanzando, lo que los obligó a replegarse en dicha carretera.

Apenas el pasado fin de semana, se registró otro enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y la Marina contra un grupo de aproximadamente mil 500 migrantes que habían entrado a territorio mexicano.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?