“Por orden presidencial tenemos que regresar”: el motivo por el que el avión volvió por Josefa González

Uno de los pasajeros del vuelo a Mexicali que tuvo que regresar por la exsecretaria de Medio Ambiente, Josefa González, relató cómo se vivió el momento

Avión regresa por secretaria se medio ambiente
Avión regresa por la exsecretaria de Semarnat: Foto Especial

Recientemente se dio a conocer la renuncia de Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), derivada de un acto fuera de protocolo.

La extitular de Semarnat retrasó el vuelo AM198 de Aeromexico que tenía como destino la ciudad de Mexicali, Baja California y que salía del aeropuerto de la Ciudad de México.

El hecho fue criticado a través de las redes sociales y eso derivó en la renuncia de González Blanco.

¿Cómo fue el retraso en el vuelo?

El académico del Tecnológico de Monterrey, Jorge Rioja relató para El Heraldo TV, cómo se vivió el momento en el que la tripulación y los pasajeros tuvieron que sufrir la demora.

Rioja relató que su primera impresión al notar que el avión se había detenido fue de preocupación, pues el hecho es poco común.

En más de 30 años de estar viajando de manera constante, no me había tocado que regresaran un avión, dijo.

El consultor de negocios explicó en entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin, que todo el protocolo en el vuelo se había cumplido con normalidad, sin embargo, de pronto el capitán se comunicó con los pasajeros para informar el retorno de la aeronave.

Tenemos que regresar por un pasajero que le urge llegar a Mexicali y por orden presidencial vamos a regresar, así explicó el pasajero el argumento desde cabina.

El pasajero explica que al regreso del avión se abrió la puerta e ingresó la exsecretaria y un joven, destaca que los pasajeros no conocían a Josefa González, sin embargo se llegó a escuchar un grito de eso es corrupción.

Rioja comenta que él tampoco tenía conocimiento de quién era la pasajera, por lo que preguntó a un sobrecargo; este le contestó que se trataba de la secretaria de Medio Ambiente y el joven era su hijo.

Regresé a mi asiento y puse el tuit, relató.

Además, confesó que la renuncia de González le pareció un acto de congruencia.

Así el relato:

psc

Relacionado:

¿Te gustó este contenido?