Por falta de quórum, levanta Senado sesión sobre destitución de Nieto

El Senado de la República reventó la sesión de este miércoles para analizar el caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La falta de acuerdo para procesar la remoción de Santiago Nieto de la Fiscalía Electoral y la falta de quórum provocaron que se reventara la sesión del Senado por segundo día consecutivo y que el presidente de esta Cámara, Ernesto Cordero, asegurara que está en riesgo la aprobación de la Ley de Ingresos para 2018.

El sistema electrónico de asistencia reportó la presencia de 45 de 128 senadores, y por ello Cordero Arroyo determinó levantar la sesión y citar para mañana jueves a las 11:00 de la mañana.

Posteriormente, en entrevista, exhortó a las fuerzas políticas a llegar a un acuerdo sobre cómo procesar la permanencia al frente de la FEPADE porque de lo contrario la Ley de Ingresos no se aprobará.

Manuel Bartlett anunció que la oposición llego a un acuerdo ante la ausencia del PRI y el PVEM que no llegaron a la sesión.

Nosotros seguimos en la misma posición. No hay ninguna posición del PRI que amerite ser atendida, dijo Bartlett.

 

En tanto, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado asegura que la oposición no acepta una votación secreta ante un agravio de carácter público.

El Senado de la República publicó en la gaceta parlamentaria el formato de la sesión de este miércoles para analizar el caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 Discusión por ex fiscal atora a la Ley de Ingresos

En el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se destaca que se contaría con la presencia, ante el pleno legislativo, del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y de Santiago Nieto Castillo.

En la sesión, cada uno de ellos dispondría de hasta 15 minutos en la tribuna, mientras que los senadores preguntarían a los invitados desde su escaño hasta por tres minutos.

A la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le correspondían 10 preguntas; a la del Partido Acción Nacional (PAN) ocho; Partido del Trabajo (PT) seis; Partido de la Revolución Democrática (PRD) cinco; Partido Verde cuatro, y a los senadores sin grupo parlamentario una pregunta.

Una vez que finalizadas las intervenciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado pondría a consideración del pleno la forma en que se resolverá el caso Fepade.

 

Con información de Nayeli Cortes 

¿Te gustó este contenido?