Por ahora, INE no suspende elecciones en Coahuila e Hidalgo

Los consejeros acordaron mantener en marcha los procesos hasta que haya una definición de urgencia sanitaria por parte de los gobiernos estatales

En ambos casos, las campañas, hasta ahora, correrán del 25 de abril al 3 de junio y la elección se realizará el 7 de junio. Foto: Especial

Los consejeros del INE determinaron no suspender las elecciones en Coahuila e Hidalgo, hasta que los gobiernos de esas entidades emitan una declaratoria de emergencia.

Los funcionarios electorales realizaron su tradicional reunión semanal a través de Skype con motivo de la contingencia por el COVID-19.

Esa misma contingencia hizo que la representación del PAN ante el INE solicitara analizar el aplazamiento de los procesos electorales para no exponer a la población a partir de la realización de campañas.

Sin embargo, los consejeros acordaron mantener en marcha los procesos hasta que haya una definición de urgencia sanitaria por parte de los gobiernos estatales.

El  Coahuila, el registro de candidaturas a diputados locales se realizará del 15 al 19 de abril; en Hidalgo, el registro de candidatos a los ayuntamientos tendrá lugar del 3 al 8 de abril.

En ambos casos, las campañas, hasta ahora, correrán del 25 de abril al 3 de junio y la elección se realizará el 7 de junio.

Por Nayeli Cortés

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.