Popocatépetl registra 209 exhalaciones en las últimas 24 horas

Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2. Foto Webcams
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2. Foto Webcams

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó 209 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al noroeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Reportó que además se presentaron siete explosiones moderadas, dos registradas ayer a las 09:36 y 16:00 horas y cinco hoy a las 03:11, 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53 horas; además de dos explosiones mayores hoy a las 02:31 y 05:43 horas.

La dependencia informó que también se identificaron 496 minutos de tremor de baja amplitud, e indicó que al momento de la emisión del reporte se observaba en el volcán emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que el viento dispersa al oeste-noroeste.

Debido a lo anterior, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?