Pompeo estará con López Obrador este viernes: Ebrard

El eventual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que la reunión se realizará en las oficinas del tabasqueño, en la colonia Roma

FOTO: AFP
FOTO: AFP

El eventual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que este viernes se reúne de manera informal el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión será este vienes y se realizará en las oficinas del tabasqueño, en la colonia Roma.

Explicó que al ser una reunión que no tiene carácter oficial, no se requiere de una estrategia de seguridad compleja, por lo que se decidió que fuera en la casa de campaña de candidato ganador.

Va ser aquí (en la Roma) la reunión, porque está es la sede del Presidente Electo de México; no debe de ser en otro lado, dijo.

En breve entrevista, el ex jefe del gobierno capitalino dijo que se tomarán algunas mediadas de seguridad, pero no se requiere nada extraordinario.

Adelantó que será una reunión informal, sólo para saludarse y comenzar con los contactos con el gobierno estadounidense.

Es una conversación, un saludo. Es un inicio, una conversación general; todavía no es nada oficial, formal, dijo.

A las 14:00 horas, López Obrador dará una conferencia de prensa en la que abordará varios temas, entre ellos la reunión con Pompeo.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCríticos de AN, ausentes

Críticos de AN, ausentes