Políticos reaccionan sobre caso de Refinería de Dos Bocas

Luego de que AMLO reafirmara su propósito de construir la Refinería de Dos Bocas, Mario Delgado, Soraya Pérez y Antonio Ortega Martínez se pronunciaron al respecto

Mario Delgado
Mario Delgado celebró que ahora el Gobierno “tome el toro por los cuernos". Foto: Cuartoscuro

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con su propósito de construir la refinería de Dos Bocas y recordó que en otro momento Pemex logró salir adelante en condiciones mucho más adversas que las actuales. 

Mario Delgado celebró que ahora el Gobierno tome el toro por los cuernos y diga nosotros vamos a sacar adelante, nosotros vamos a construir la refinería de Dos Bocas. 

Creo que es una decisión muy valiente por parte del Presidente de la República y ustedes lo conocen, es un hombre con una gran disciplina, con mucho tesón y se va a construir esa refinería. Me canso ganso. 

El presidente López Obrador está confiando en el talento mexicano, está confiando en el propio gobierno para construir un proyecto de este tamaño como el de la refinería de Dos Bocas y vamos a salir adelante, recalcó.

En tanto, la diputada del PRI, Soraya Pérez estimó que con el anunció del presidente López Obrador, para que la administración pública sea la encargada de realizar la construcción de la Refinería de Dos Bocas, es muy poco probable que puedan llevar a buen puerto este proyecto de infraestructura.

La legisladora priista consideró que la refinería de Dos Bocas será un monumento a la falta de transparencia.

Hemos hecho varios puntos de acuerdo, varios exhortos al gobierno de la República, especialmente a los funcionarios del sector energético, que nos entreguen, que nos digan, uno, la viabilidad financiera del proyecto, que no la han podido demostrar y cómo este proyecto le va a generar valor a la empresa productiva del Estado.

Para Antonio Ortega Martínez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, sólo confirma que el país se gobierna por ocurrencias, y que las empresas rechazaron erigirla porque un proyecto de esta magnitud, no se realiza sobre las rodillas y con improvisación.

Nos queda claro que no son los técnicos de Pemex ni los de Sener, ni los especialistas quienes proponen la nueva refinería; es una decisión del Presidente que, precedida por una posición político-ideológica de la famosa soberanía energética, está tomando una decisión condenada al fracaso, sentenció.

El legislador alertó que esta decisión dará pie a un marco de corrupción porque no se cumplen las condiciones que establece la ley. Vamos a ver adjudicaciones directas, compadrazgos, compromisos, amistades, gente que se va a comprometer a hacer cosas que no va a poder cumplir.

Por: Elena Soto

Te puede interesar:

AMLO debe escuchar a expertos en el caso de refinería de Dos Bocas: Concanaco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes