Policías violaron protocolos en caso Marco Antonio: CNDH

Luis Raúl González Pérez denunció que los policías capitalinos no siguieron los protocolos de actuación adecuados cuando detuvieron a Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, denunció que los policías capitalinos no siguieron los protocolos de actuación adecuados cuando detuvieron a Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero.

Tenían que haberlo presentado ante una autoridad, cívica o ministerial, según la conducta que se le estuviera atribuyendo, declaró González, quien anunció que ha convocado a los comisionados de toda la república a una reunión de trabajo sobre detenciones arbitrarias, en la que se abordará el caso del joven estudiante.

Las detenciones arbitrarias son el inicio de muchas otras violaciones a los derechos humanos, sostuvo, el titular de la CNDH. Para reducir la incidencia de esta práctica violatoria de las garantías individuales, los comisionados elaborarán un informe conjunto que describirá la situación a nivel nacional y propondrá soluciones.

El ombudsman pidió no adelantar juicios de ningún sentido en torno al caso de Marco Antonio hasta no tener una certeza de que sucedió, y expuso que esta certeza nos la dará con profesionalismo la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La sociedad quiere saber la verdad, pero una verdad sustentada en evidencias, puntualizó el humanista.

 

Por Luis Alonso Pérez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl mandatario supervisó las
instalaciones de ese
nosocomio. FOTO: ESPECIAL

“Estamos cumpliendo totalidad de compromisos”: EPN